8 Jun 2017

Era febrero de 1975 cuando mi padre nos llevó por primera vez donde sus amigos los kunas, en Ustupu. A Kuna Yala se le conocía como San Blas, kunas se escribía con “C”,  Eleodoro, mi padre, tenía 58 años y yo era un joven de 18 descubriendo recién el país donde había tenido la suerte de venir al mundo.

Por Jorge Ventocilla

16 Oct 2016

[O sobre cuán valioso es permitir e incluso propiciar que las personas chiquitas expresen su innata curiosidad por gusarapos, luciérnagas, mariposas, escarabajos y demás seres animados, que para eso vivimos en el trópico multidiverso y no en un - con todo respeto a dicho ecosistema - desierto casi despoblado de bichos ]

Por Jorge Ventocilla

20 Mayo 2016
Foto por Forest and Kim Starr CC BY 2.

Una de las grandes conquistas de la estética contemporánea, secretamente fiel a los ideales de la democracia, es la capacidad de encontrar belleza y poesía en los seres anónimos, en los rincones humildes, en la multitud de destinos y de decorados que componen la trama multitudinaria de las ciudades modernas”

-William Ospina.

Hace un tiempo y mientras leía sobre la hierba limón, me dio curiosidad y pregunté a varios amigos por el lugar que esa planta, tan común y sencilla, ocupaba en sus vidas. Por teléfono, correo electrónico o hablando cara a cara, eché a volar la pregunta: ¿Qué representa para ti la hierba limón?

4 Dic 2014

El Gremio de Escritores de Viajes de Gran Bretaña otorgó este año al Biomuseo el grado de Reconocimiento Máximo, dentro de la categoría de proyectos no europeos.

12 Jul 2014

Lo cierto es que Mangifera indica, como su nombre en latín indica, proviene de la India.  Del este de la India, Myanmar (Burma) y de las Islas Andaman, para ser precisos.

14 Mar 2014

El Programa Escolar del Biomuseo obtuvo una mención de honor en el IV Premio Iberoamericano de Educación y Museos. Este premio es realizado por Ibermuseos, una organización intergubernamental apoyada por la Organización de Estados Iberoamericanos. En esta convocatoria participaron más de 160 proyectos inscritos.

14 Mar 2014

El Biomuseo obtuvo el Premio Platino (máximo nivel posible) en la ACEC de Washington, competencia dedicada a la Excelencia en la Ingeniería para empresas dentro del estado de Washington.

10 Jul 2013

Este año, en el día internacional de la Biodiversidad, quisimos celebrar con el lanzamiento de nuestra página web, en la cuál las fotografías de nuestra naturaleza tienen un lugar especial.

14 Mayo 2013

Nos acercamos a la apertura del Biomuseo, lo que significa grandes trabajos de remodelación a nuestras oficinas. Nuestras visitas de los fines de semana serán suspendidas temporalmente, ya que se realizan cambios en el edificio del Club de oficiales y las maquetas del arquitecto Gehry regresan a Los Angeles.