Hierba Limón

31 Oct 2017

En un mundo globalizado en el que todos estamos conectados de una manera u otra, hay vasta información a la punta de nuestros dedos y las personas quieren que todo pase de inmediato, las instituciones culturales y educativas deben redoblar su esfuerzo para crear experiencias y vínculos memorables con el público.

Bien entendemos que los museos deben regenerarse para convertirse en espacios de relacionamiento, en lugares para el desarrollo de la creatividad para despertar emociones y transformar ideas. Pero ¿cómo? ¿Qué deben hacer? Pues sí, claro, adoptar las nuevas tecnologías: videos, pantallas táctiles, realidad virtual, contenido interactivo en redes sociales. Pero no podemos dejar por fuera la relación entre los museos; debemos aprovechar la comunidad de museos y centros culturales que existe y el apoyo que se puedan dar entre ellos.

16 Oct 2017
Seguramente recuerdas haber visto el cielo de la ciudad de Panamá repleto de aves rodeando el cerro Ancón avisándonos que llegó la época de migración. Miles de millones llegan a nuestro país entre septiembre y octubre y parten de regreso al norte durante marzo y abril; muchas de ellas aprovechan nuestra posición geográfica para hacer paradas estratégicas durante su travesía y un gran grupo pasa todo el invierno en nuestras costas y bosques.
Por: Deyanira Alvarez